COMUNICADO 
Estimado Usuario,

Te informamos que ISBIT EXCHANGE suspende sus operaciones con el Público General. A partir de la presente fecha las únicas personas que tendrán permitido operar en nuestro portal de internet y plataformas serán los socios accionistas de la empresa ISBIT SA DE CV. 

Es importante mencionar que desde varios meses atrás hemos limitando el alcance de nuestras operaciones para no caer en ninguno de los supuestos que nos obligarían a obtener licencia de ITF o institución financiera.   

Existen múltiples Razones por las que ISBIT no es una ITF  (figura Regulada por Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera)

Razón 1: ISBIT no hace captación
El contrato de adhesión que todos nuestros usuarios firman mediante su eFirma (antes FIEL), establece que los usuarios no pueden mantener fondos en nuestra plataforma durante más de 12 horas y los fondos al estar en la plataforma deben utilizarse como colateral para garantizar sus pujas de compra o venta en los libros de órdenes del mercado (sistema de subastas electrónico ) que operamos.  Una vez concluida una operación (donde comprador y vendedor coinciden en el precio) nuestros miembros deben retirar los fondos usados como colateral para eliminar Riesgo de Contraparte. Tenemos protocolos para lograr que nuestros Términos de Uso sean respetados. Es decir, ISBIT NO opera  servicios asociados a una Institución de Fondo de Pago Electrónico que custodia fondos de clientes por periodos de tiempo indeterminado.  En la plataforma de ISBIT solo se facilita el intercambio (compra y venta ) de Activos Virtuales contra Moneda de Curso Legal . Los clientes NO mantienen fondos en la plataforma. Rutinariamente ofrecemos a nuestros clientes herramientas (como el dispositivo Ledger https://www.isbit.co/documents/ledger_nano_s ) para que ellos mismos mantengan la custodia de sus Activos Virtuales sin depender de un tercero. 

Razón 2: ISBIT no hace intermediación
La intermediación financiera es una actividad que solamente los bancos pueden realizar de manera habitual y profesional. La intermediación consiste en captar ahorros de unidades económicas con superávit e invertir o prestar dichos ahorros a unidades  económicas con déficit con una tasa de interés más alta y obtener ingresos a partir de la diferencia entre las tasas activas y pasivas. Los bancos generalmente solamente mantienen una fracción relativamente pequeña de los ahorros/depósitos captados de clientes para respaldar los retiros/reclamos de fondos (ver Basilea I, II y III) y el resto lo prestan y/o invierten.  ISBIT SA CV no dispone de los fondos custodiados de los miembros manteniendo en todo momento el 100% de las obligaciones en reserva. ISBIT tampoco otorga ningún interés a sus acreedores (miembros con operaciones pendientes de liquidación en la plataforma) . Por las razones anteriores consideramos que ISBIT SA DE CV no realiza la actividad de Intermediación Financiera. 

Razón 3: ISBIT no hace agregación ni transmisión
La característica que define a los agregadores de pago, transmisores de dinero (y también a los Fondos de Pago Electrónico ) es que los clientes pueden recibir y enviar dinero (en moneda nacional o extranjera)  desde y hacia cuentas de terceras personas (indeterminadas). En ISBIT hemos implementado mecanismos para garantizar que el origen y destino de fondos en Divisa Nacional o Extranjera siempre sea el mismo titular de la membresía en ISBIT EXCHANGE (La Plataforma de ISBIT) . Es decir  un miembro que desea colocar una orden de compra de Activos Virtuales en el mercado sólo puede fondear su cuenta en en el Exchange ISBIT desde una cuenta bancaria de la cual X sea el titular. De manera análoga un vendedor W que desea retirar los fondos procedentes de una venta de Activos Virtuales sólo puede enviar el monto resultante de Moneda de Curso Legal a una cuenta cuyo titular es el mismo (W). De esta manera prevenimos que la plataforma pueda ser abusada para evasión fiscal o blanqueo de capitales. 

Razón 4: ISBIT no administra un portafolio ni toma posiciones de riesgo en ningún momento, ni siquiera con fondos propios
ISBIT no es una Administradora de Fondos de Inversión ni un Fondo de Cobertura. En ningún momento tomamos posiciones de riesgo que puedan afectar adversamente nuestra posición financiera por la volatilidad de un Activo Virtual. ISBIT solo tiene el rol de eliminar el riesgo de contraparte y facilitar operaciones de intercambio entre terceros sin participar en ellas más que en el cobro de la comisión de mediación. Nuestro rol es conectar la oferta y demanda de manera eficiente y segura, dando trazabilidad a las operaciones. Operamos el mercado pero no somos agentes dentro del mismo. En ocasiones es necesario proveer liquidez cuando nadie está vendiendo y/o comprando . Para garantizar que nuestros clientes puedan entrar o salir de una posición en todo momento, tenemos convenios de colaboración con Hacedores de Mercado (“Market Makers”)  que asumen el riesgo y proveen liquidez cuando no hay posturas en el libro. Es importante señalar que los Market Makers con los que colaboramos no tienen relación patrimonial con ISBIT SA DE CV. 

Razón 5: No opera con el público general ni personas indeterminadas
A partir de la fecha actual ISBIT se limitará a ofrecer el servicio de intercambio de Activos Virtuales mediante su plataforma digital únicamente a personas que sean socios accionistas directos  de ISBIT SA DE CV.  

A pesar de actualmente no encontrarnos Regulados por CNBV, voluntariamente hemos implementado estándares y protocolos en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Conocimiento de Cliente apoyándonos con nuestros aliados expertos en el tema, las empresas ONFIDO (https://onfido.com/ ) y EFIRMA (https://efirma.com/ ) .  Tenemos manuales de Prevención de Lavado de Dinero, manuales de Organización , Conocimiento de Cliente y sobre todos los temas que representan un factor de riesgo para la Institución y el medio en el que opera. Un resumen de nuestro proceso de gestión de riesgo puede ser encontrado aquí:   http://bit.ly/2ybJNi7 

Es importante mencionar que la tecnología de Núcleo Bancario desarrollada internamente por el equipo de ingeniería de nuestra empresa si tiene la capacidad técnica de realizar las operaciones restringidas anteriores, pero hemos optado por mantener el alcance de nuestras operaciones acotado, y no realizar las actividades anteriores, por ahora, hasta contar con licencia apropiada.

El equipo legal de ISBIT SA DE CV está trabajando en el diseño de  una nueva estructura jurídica que nos permita ofrecer los servicios de Intercambio de Activos Virtuales en la República Mexicana al Público General así como ampliar el alcance de nuestras  actividades para ofrecer una gama más amplia de servicios innovadores. Reanudaremos operaciones con el Publico General pronto.

Aprovechamos para recordar a todos los usuarios que no permitimos la permanencia de fondos en la plataforma por periodos superiores a 12 horas (antes 72 horas)  después de un abono por lo que recomendamos realizar retiros a dispositivos seguros como el Ledger (https://www.isbit.co/documents/ledger_nano_s ). 

Atentamente,
El Equipo de ISBIT
25 Septiembre 2019
Ciudad de México
compliance@isbit.co 
cfo@isbit.co